ECOGRAFO PORTATIL: Hoy a mediodía el Hospital Zonal Virgen del Carmen recibió la donación de moderno equipamiento

Se trata de un ecógrafo portátil Doppler Color, marca Mindray Z50 que fue entregado por las empresas locales, Terminal Zárate (Grupo Murchison) y Nucleoeléctrica en manos de los directivos del nosocomio, encabezados por el Dr. Marcelo Vigil, Director Ejecutivo del Hospital y la vice presidente de la Cooperadora del Hospital, Sra. Mirta Giordano.

Las mencionadas autoridades del Hospital Zonal de Zárate, recibieron este martes a mediodía el equipamiento que se identifica como un ecógrafo portátil que donaron las empresas Terminal Zárate y Nucleoeléctrica Argentina.

Del acto, como se observa en la fotografía, participaron el presidente de la UIZ, Rubén Falabella, los representantes de las empresas que acercaron la donación, los Sres. Marcelo Coletti de Terminal Zárate y Alejandro Estévez de NASA.

La donación de Terminal Zárate se inscribe, como otras realizadas a diferentes organismos del Municipio, dentro del eje Vida Sana que promueve entre sus colaboradores y habitantes de la zona, un estilo de vida saludable y propugna incentivar buenos hábitos alimentarios. Completan el programa de Responsabilidad Social Empresaria, los ejes Educación y Fortalecimiento Familiar.

A su vez el aporte de Nucleoeléctrica Argentina se inscribe en el programa de Responsabilidad Social “CuidaRSE”, cuya finalidad es fortalecer las instituciones dedicadas al área de salud “y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad”.

La incorporación de este moderno Ecógrafo les permitirá a los profesionales de la salud del Hospital Virgen del Carmen, brindar a los pacientes de la comunidad, diagnósticos por imágenes de mayor certeza y eficiencia y a la vez jerarquizar su práctica profesional.

 

 

 

 

LA DONACIÓN

Se trata de un moderno Ecógrafo Portátil Doppler Color Mindray Z50 con Transductor CONVEXO Mindray tiene entre otras características beneficiosas, la optimización inteligente de la imagen en pantalla completa y su transferencia junto a los informes técnicos a la PC a través del cable de red, así como las mediciones efectuadas y la función de edición del formato de reporte.

De izq a derecha: Marcelo Coletti (Terminal Zárate); Alejandra Benítez (Hospital Zonal Virgen del Carmen); Rubén Falabella (Unión Industrial de Zárate);  y Alejandro Estévez, (Nucleoeléctrica Argentina)

Fuente: https://www.eldebate.com.ar/ecografo-portatil-hoy-a-mediodia-el-hospital-zonal-virgen-del-carmen-recibio-la-donacion-de-moderno-equipamiento/