Quilmes inauguró su primera planta de cerveza sin alcohol

El Partido de Zárate suma una nueva producción industrial dentro de los productos ofrecidos por la Cervecería y Maltería Quilmes, la cerveza sin alcohol. Mediante una inversión se inauguró la primera planta dealcoholizadora para elaborar cerveza sin alcohol. A través de esta nueva apuesta, la compañía busca ampliar su portafolio y desarrollar el segmento de cervezas sin alcohol en la Argentina.La dealcoholizadora se inauguró con la presencia del intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, y autoridades de la compañía.


“Hoy el segmento de cervezas sin alcohol está cercano al 1%, pero mercados más evolucionados en la categoría como Alemania, Canadá o Estados Unidos están cercanos al doble dígito. El emblema en el mundo es España con casi 20%”, comentó Eugenio Raffo, VP de Marketing. Y agregó: “Esto demuestra que la categoría tiene mucho para crecer y buscamos impulsar ese crecimiento ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos”.


A partir de este proyecto, la compañía comienza a elaborar en el país Stella Artois Sin Alcohol, en porrón 330 ml y en la nueva lata 473 ml, para abastecer al mercado local.
Quilmes fue pionera en la categoría de cervezas sin alcohol cuando en 2009 lanzó Liebery a partir de 2020 ofrece Quilmes 0.0% que hoy es es la única cerveza que se vende en estadios de fútbol. Luego sumó la versión sin alcohol de Stella Artois, su marca premium, y el año pasado presentó la edición limitada de Cerveza Patagonia, IPA KM 0.
“Esta inversión deja la puerta abierta para pensar en nuevos lanzamientos en el futuro. Seguimos trabajando en ampliar nuestro portafolio con alternativas sin alcohol y con bajo alcohol para fomentar la moderación e impulsar el consumo responsable. Al mismo tiempo, nos permiten acercar propuestas para ocasiones de consumo donde se prefiere una bebida sin alcohol, como almuerzos o noches entre semana”, agregó Raffo.
Este desembolso es parte del plan de inversiones que la compañía viene llevando adelante con el objetivo de ampliar la producción local de marcas internacionales. El foco es aumentar la capacidad productiva e incorporar nuevas tecnologías. Como resultado de este compromiso, todas las cervezas que vende la compañía son elaboradas en las 7 cervecerías que tiene en diferentes provincias del país.
La compañía cuenta con 2 cervecerías en Zárate, una de ellas la más grande del país que elabora 12 marcas de cerveza, abasteciendo a 90 distribuidores. En conjunto emplean a 1.050 personas de manera directa. En Zárate la compañía elabora el 40% de sus cervezas.
Quilmes tiene estrecho vínculo con el Ejecutivo municipal y es por ello que pidió ser eximida de los tasas municipales a la hora de fabricar este nuevo producto en su planta local.
Fue así que el pedido de la empresa fue aprobado en el Concejo Deliberante en la última sesión extraordinaria.

Fuente: Diario La VOZ Zárate