Con la presencia del Intendente Municipal, Marcelo Matzkin, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), José Luis Mangini, y el presidente de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), Fernando Güidi, se realizó la inauguración formal de la obra de iluminación en el Camino de Acceso al Parque Industrial de Zárate. UN GRAN EJEMPLO DE LA GESTION PUBLICO – PRIVADA que impulsa esta UNION INDUSTRIAL DE ZARATE.
Este proyecto de Iluminación que abarcó el tramo comprendido entre el Vecinal de Ruta Nacional Nº 9 hasta rotonda del Camino en un recorrido de 6 km., fue posible gracias al trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y Cooperativa con el impulso de las Industrias locales.
En conferencia de prensa, los referentes de cada entidad destacaron la importancia de la obra en materia de seguridad para los trabajadores y los vehículos, y el desafío de poder seguir realizando este tipo de mejoras para la comunidad en base al trabajo conjunto y el compromiso de los vecinos en el pago de las tasas.
Descripción Técnica de la Obra
Con un recorrido de 6 km. se montó un sistema de iluminación UNILATERAL con instalación de 183 columnas, en 12m. de altura libre con capuchón para una luminaria STRAND SX-200 de 270w. LED, y 7 m. en aquellas zonas donde existe interferencia con líneas de media tensión, con capuchón para una luminaria tipo STRAND SX-100 de 140w. LED. La potencia instalada se distribuyó en 9 gabinetes de comando y distribución conectados a subestaciones aéreas de la Cooperativa de Electricidad de Zarate.
La altura de montaje de las columnas es independiente del estado del talud, y el distanciamiento entre las mismas es regular de 45m., las cuales constituyen una guía visual para los conductores.
El cableado entre el punto de toma de energía eléctrica, y el gabinete de comando y distribución y luminarias es subterránea, de conductores en 3 x 380/220 V.
Todas las partes metálicas que estén normalmente aisladas del circuito eléctrico que puedan estar en contacto con personas o animales tiene su puesta a tierra, con aislaciones de todas las columnas y gabinetes, y una resistencia a tierra máxima de 4 (cuatro) ohm.