Se realizó la 1ra edición de Proyectate

La propuesta de articulación público-privada del Municipio reunió a instituciones educativas, asociaciones como UIZ y empresas para brindar oportunidades a los jóvenes.

Acompañaron el evento las empresas integrantes de la Unión Industrial de Zárate (UIZ) entre otras: Toyota Argentina, Nucleoeléctrica Argentina S.A, Cervecería y Maltería Quilmes, Grupo Murchison (TZ), Softys; además de Industrias Guidi, Bayer, Grupo Di Battista, Mercedes Benz Camiones y Buses, Holcim Argentina, ENTRE SRL, AD – Academia de Deporte y Liderazgo, ECOA – Escuela de Coaching Ontológico, IC Consultora, Master Mec, Titania y Vril Group Soluciones Integrales en RRHH.

Unas 25 instituciones educativas entre universidades y centros de formación profesional y 17 importantes empresas de la zona participaron de la propuesta brindando información sobre sus programas de desarrollo profesional, oportunidades laborales e interactuando con los jóvenes.

El intendente Marcelo Matzkin se mostró satisfecho con la primera edición de la expo que unió a industrias e instituciones educativas, enfocándose en el futuro laboral de los jóvenes: “Estamos muy contentos, la verdad que es muy buena la convocatoria. Esto es algo que veníamos viendo hace tiempo, un lugar donde poder juntar la oferta laboral con la demanda laboral, que te escuchen las empresas, que te digan qué es lo que necesitan, y también ver cuáles son las propuestas de capacitación para después de terminar la escuela”, expresó.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico, Ariel Larralde se refirió a la respuesta que tuvieron las empresas ante la iniciativa municipal: “Enseguida dijeron que sí y apoyaron la idea. Muchos están sorprendidos por cantidad de chicos que hay, hasta ayer a la mañana hubo empresas que llamaron para sumarse, que logramos hacerlo y están aquí. Hay empresas que están en Zárate y los vecinos desconocen. Hay productos que se usan en todo el país, en el exterior, y de esta manera pueden conocer lo que se fabrica aquí, decidir qué van a estudiar cuando terminen el secundario para poder encontrar una salida laboral y quedarse en Zárate, que es lo que necesitamos de los chicos”, concluyó.