“Educate”, el programa de formación y empleo de Toyota para jóvenes

Toyota Argentina fortalece su gestión sustentable en el eje Educación: 25 jóvenes formarán parte de la tercera edición de “Educate”, el programa de la automotriz que impulsa la finalización de los estudios secundarios y empleabilidad de personas de entre 18 y 24 años. Junto a otras iniciativas de la compañía vinculadas a la educación, Educate nació en 2018 para apoyar a los jóvenes que por diversos motivos no pudieron continuar con sus estudios. ¿El resultado? Más de 100 chicos lograron finalizar el colegio secundario.
En esta tercera edición, Toyota entregará una beca que se ajusta con el Salario Mínimo, Vital y Móvil. También dictará diferentes talleres para potenciar su futura empleabilidad: Nutrición, Introducción al Mundo Laboral, Trabajo en Equipo, Oratoria, entre otros. Por otro lado, el Centro de Formación de SMATA dictará talleres de capacitación laboral: Impresión 3D y mecánica de motores de motos.
El programa pedagógico, que tendrá una duración de seis meses, se planificó con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y se instrumentó a través del Plan FINES. Por su parte, el Municipio cede las aulas de la Universidad Popular de Zárate para el dictado de las clases.
Una tutora será responsable del acompañamiento pedagógico a los jóvenes. Además, cada uno de los estudiantes contará con el apoyo de empleados de la compañía que se sumaron de manera voluntaria con el objetivo de incentivar y acompañar a los chicos durante todo el ciclo lectivo. Una vez finalizado y aprobado el período escolar, los alumnos recibirán el título secundario que será otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“En Toyota tenemos la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos y creemos que la educación es el motor de ese cambio”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Toyota Argentina. “A través de esta iniciativa, demostramos el poder de colaboración entre el gobierno, las empresas y los sindicatos. Estamos muy orgullosos de los jóvenes que asumen el desafío de finalizar la escuela”.
“Para nuestra organización, la formación de las personas es un hecho vital para el desarrollo de un país. Por eso desde SMATA apoyamos muy fuertemente el Programa Educate que lidera la empresa Toyota, poniendo a disposición de los jóvenes que participan nuestros cursos de formación profesional”, expresó Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.
“Es una gran oportunidad para los jóvenes que quieren terminar sus estudios. Nos pone muy contentos ver a los chicos junto a los docentes estudiando en las aulas y que, gracias al apoyo de todos, podamos hacer posible este programa”, dijo Marcelo Sánchez, inspector jefe distrital de Zárate.

Fuente: Diario La Voz de Zárate