Donación de moderna aparatología de Bayer al Hospital “Virgen del Carmen”

23/12/2022

El miércoles pasado en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” se hicieron presentes el Gerente de BAYER S.A., Ing. Matías Corradi, y la referente de Responsabilidad Social Empresarial, Daiana Colarrusa, para visitar la nueva sala de Anatomía Patológica que fue totalmente renovada y actualizada tecnológicamente gracias a la donación de moderna aparatología efectuada por la empresa.
La gestión fue realizada por la Asociación Cooperadora representada por Miriam Soto, Mirta Giordano y Marita García. Estuvieron presentes en el acto, los directores del Hospital, Dr. Marcelo Vigil, Dr. Mariano Friguelo, Lic. Alejandra Benitez y Contador Jorge Villaverde.
Durante la visita al nosocomio local las patólogas Dra. Lilia Schmitz y Dra. Graciela Balbi explicaron los beneficios de contar con este nuevo material.
“La adquisición de la nueva aparatología donada (micrótomo rotatorio Leica, dispenser de parafina y baño térmico) redundó en mayor calidad técnica, precisión de los cortes histológicos de menor espesor, ahorro de insumos y de tiempo técnico. Contar con un microscopio Zeiss con axio cámara incorporada permite la visualización del material directo en pantalla para realización de ateneos interdisciplinarios, visualización directa de los casos con colegas de nuestro hospital y mejor comprensión de los mismos, obtención de imagen de importancia académica y científica, medición de tumores, etc.
El nuevo espacio físico, luminoso, con equipos de aire acondicionado incorporados, separación de los distintos sectores (área técnica, diagnóstica y de secretaría) implicó un mejor trabajo del equipo, mayor concentración en nuestras tareas diarias pudiendo trabajar en armonía con un mayor rendimiento”, señalaron las profesionales.
Cabe aclarar que la puesta en valor del sector edilicio fue solventada por la Cooperadora, la Fundación del Hospital y la empresa DEKA Ingeniería.
La Asociación Cooperadora agradece en nombre de todo el personal directivo y de Anatomía Patológica el valioso aporte de la empresa BAYER que redunda en beneficio de toda la comunidad.

Fuente: Diario La Voz de Zárate