Nucleoeléctrica está presente en Tecnópolis

4/10/2021

Bajo el lema “Cultivar lo humano”, el sábado pasado volvió Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología, cultura y arte más grande de Latinoamérica, y Nucleoeléctrica abre allí un espacio de encuentro para quienes quieran descubrir la historia, los beneficios y el valor de la utilización de la energía nuclear para el desarrollo del país y la calidad de vida de vida de las argentinas y argentinos.
La exposición se lleva a cabo en el Pabellón que Nucleoeléctrica utilizó desde los inicios de la muestra, situado en el sector ”Polo Industria y ciencia nacional”, y contará con distintos espacios para divertirse, jugar y aprender sobre las centrales nucleares argentinas, con propuesta tecnológicas innovadoras.
A través de una experiencia inmersiva, se podrá recorrer la historia de los últimos 70 años de desarrollo nuclear en el país. Desde la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica hasta la actualidad, pasando por la construcción de las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse, el reconocimiento internacional a esta industria, el capital humano altamente calificado y comprometido, las distintas transformaciones que transitó esta actividad, y los proyectos futuros.
También se podrá vivenciar el proceso de producción de la energía nuclear en una sala de control recreada para este fin, aprender jugando cómo es la fisión nuclear y experimentar todo el recorrido de la energía eléctrica desde las centrales nucleares hasta nuestras casas e industrias.
Por otra parte, en el sector Viajeros, se ofrecerá la posibilidad de recorrer cada una de las centrales nucleares, conocer su entorno y navegar dentro sus instalaciones a través de un vuelo vertiginoso con sensaciones 4D.
Asimismo, el stand cuenta con un espacio dedicado las actividades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, donde se podrán descubrir los múltiples usos de la energía nuclear, además de la generación eléctrica.
Los visitantes tendrán la posibilidad de sacarcse todas las dudas con los guías del stand, disfrutar de una muestra de elementos reales de Atucha I-II y Embalse, e interactuar con Atomito, la mascota del stand, y los hologramas de reconocidos científicos que los acompañarán en el camino de la producción de energía limpia y segura para el país.

Todas y todos podrán disfrutar del parque los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h, con reserva previa de entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar/entradas.
En esta oportunidad, la muestra organizada por el Ministerio de Cultura, contará con la presencia de más de 60 organismos e instituciones distribuidos en siete polos temáticos, y ofrecerá cientos de eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos

Fuente: https://www.diariolavozdezarate.com/2021/10/04/nucleoelectrica-esta-presente-en-tecnopolis/