Nucleoeléctrica Argentina: Otorgan un reconocimiento internacional a Atucha por sus indicadores de seguridad y salud en el trabajo

Nucleoeléctrica Argentina obtuvo una distinción de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) por obtener atributos de seguridad laboral de muy buen nivel en la Encuesta Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo correspondiente al año 2021, desarrollada por esta institución en las dos plantas nucleares de Atucha I y II y otras, de NASA en Argentina.

Reconocimiento internacional a Nucleoeléctrica por sus indicadores de seguridad y salud en el trabajo.

La encuesta relevó 11 indicadores y se realizó entre 110 empresas de 14 países dentro del rubro generación, distribución, transmisión, operadores de sistemas, administradores de mercado y reguladores. Este resultado se definió en base a los criterios de la Coordinación Técnica Internacional y Coordinación Internacional de la CIER.

La seguridad es el principal valor de Nucleoeléctrica y está presente en todos sus procesos. Además de cumplir con las regulaciones a nivel nacional,  Nucleoeléctrica adhiere a estándares de seguridad y tratados internacionales. La empresa integra la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) y el Grupo Operadores de Centrales con Tecnología CANDU (COG).

Fuente: https://www.eldebate.com.ar/nucleoelectrica-argentina-otorgan-un-reconocimiento-internacional-a-atucha-por-sus-indicadores-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo/