Historia de las industrias de Zarate


Termipol

Historia de TERMIPOL

Termipol SRL posee 25 años de historia en el mercado de aislación. Nació en el año 1977 en el rubro específico de aislaciones térmicas: creciendo rápidamente en el rubro, compitiendo con sólo tres o cuatro empresas. Con el transcurso del tiempo, la empresa fue incorporando la provisión y alquiler de andamios, como también la ingeniería y colocación de revestimientos refractarios. Para Termipol S.R.L. el único secreto para llegar al primer lugar en la Argentina fue mantener una línea de conducta y una política de cumplimiento absoluto con sus clientes, proveedores y/o entidades financieras.

Termipol es una empresa muy confiable en Sudamérica, ya que cuenta con las mejores calificaciones en seguridad (posee el nivel 4) y calidad. Estos aspectos son los más tenidos en cuenta por las empresas a la hora de contratar.

Termipol S.R.L. se especializa en aislaciones térmicas, andamios de parada de planta y capacitación técnica. La aislación térmica constituye un trabajo artesanal que requiere del diseño de instalaciones, el establecimiento de prácticas, la capacitación adecuada y la conducción de operaciones que garanticen la seguridad industrial. Por todo esto, su montaje es estratégico. Cabe destacar que Termipol S.R.L., por la magnitud de sus servicios, se posiciona como la empresa de referencia en el sector y además posee una vasta experiencia en todo tipo de aislaciones térmicas.

La firma está ubicada en Zárate pero sus obras se extienden por todo el territorio nacional e internacional con una importante gama de servicios. La empresa cuenta con personal altamente capacitado y posee una importante dotación de personal estable. Además, guarda en archivo una gran cantidad de operarios y oficiales especializados para apuntalar las etapas de paradas de planta y los finales de obra. Cuenta con capacitación permanente desde el año 1992 y a partir del año 1993 obtuvo una mención especial de ESSO S.A.P.A. por el escaso número de incidentes. También recibió diplomas de honor de la misma refinería y otras empresas.
La empresa posee sucursales en dos países miembros del MERCOSUR: Termipol Argentina posee el 95% del control de Termipol do Brasil y el 90% del control de Termipol Uruguay. Termipol es una empresa muy confiable en Sudamérica, ya que cuenta con las mejores calificaciones en seguridad (poseen el nivel 4) y calidad. Seguridad y calidad son los dos aspectos mas tenidos en cuenta por las empresas a la hora de contratar.

Termipol S.R.L. adquiere la mayoría de los materiales aislantes y se encarga de fabricar en su totalidad las cubiertas exteriores. Para la adquisición de sus insumos desarrolla una meditada política ambiental cuyo objetivo es conducir sus actividades de manera compatible con el equilibrio de las necesidades ambientales y económicas de las comunidades en las que opera.
Termipol S.R.L. se posiciona en el mercado, con maquinarias y equipos especializados, garantizando que las aislaciones industriales generen ventajas comparativas y seguridad industria